Piden su salida desde adentro. El Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) decidió exigir la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, debido a su relación con Alejandro Toledo, hoy prófugo por el caso Odebrecht.
De esta forma, el partido oficialista se une a las voces de la oposición que desde que estalló el escándalo Odebrecht ha pedido la renuncia de la ministra.
“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de (Alejandro) Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, comentó Jorge Villacorta a El Comercio.
El dirigente de PpK indicó que el “sector tecnocrático” del Gobierno es el responsable de la permanencia de la ministra de la Mujer.
“No mentalizan que el Perú está esperando gestos. Descargar ese peso del Gabinete sería dejar libre al presidente Pedro Pablo Kuczynski”, detalló.
Más información
- Ana María Romero-Lozada ha sido ministra de la Mujer en dos periodos, del 21 de julio de 2002 al 28 de julio de 2003 y del 19 de diciembre de 2003 al 18 de julio de 2006. Ambos en la gestión de Alejandro Toledo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.