Tras gazapo que protagonizó este miércoles el diario oficial El Peruano, al publicar una caricatura de Álvaro Portales en lugar del logotipo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en una separata especial del ente electoral, hoy se volvió a publicar la mencionada resolución con el símbolo correcto.
[El Peruano confundió logo de la ONPE con una caricatura y las burlas estallaron en redes sociales]
La publicación de la caricatura en la resolución jefatural N° 000062-2016-J/ONPE no solo desató las burlas en redes sociales, sino también la justificada molestia de la ONPE, que en un comunicado calificó como “imagen deformada y agraviante” el logotipo intervenido por Portales.
Además, la ONPE manifestó que esta publicación de El Peruano era un “acto deliberado” y “constituye una grave ofensa”, por lo que exigió “una profunda investigación” y que “se identifique y sancione a los responsables”.
El Peruano volvió a publicar un comunicado en el vuelve a ofrecer disculpas a la ONPE y a la ciudadanía “por el lamentable error”. También anunció que ya se inició el proceso sancionador contra los responsables identificados de dicha publicación y del control de calidad de la misma.
Sobre el origen de esta caricatura, Álvaro Portales comentó en Canal N que intervino logotipo de la ONPE en el año 2000, cuando Alberto Fujimori postulaba a su tercer mandato.
Además, no se explicó como El Peruano pudo colocar su caricatura porque en la búsqueda de Google esta no aparece a primera vista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.