Los cancilleres de Perú y Chile, Ricardo Luna y Heraldo Muñoz, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de Torre Tagle con el propósito de preparar la visita oficial que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile, el 29 de noviembre próximo, atendiendo una invitación de la presidenta Michelle Bachelet.
En breves declaraciones al término de la cita, Muñoz se mostró optimista sobre el relanzamiento de la relación bilateral, e indicó que Bachelet estará deseosa de recibir al mandatario peruano y a su canciller. “Esta es una relación intensa que sigue el camino de la construcción a futuro”, señaló.
[Perú esperará conocer planteamientos de Donald Trump para pronunciarse]
En tanto, Luna también resaltó el acercamiento bilateral indicó que durante el diálogo no se abordó el tema del triángulo terrestre en la zona limítrofe. “Tenemos muchos temas y acuerdos y ninguno condiciona a otro, eso es una buena base”, afirmó.
Los Ministros hicieron una revisión de los principales aspectos de la agenda bilateral y acordaron un cronograma tentativo de reuniones de los mecanismos bilaterales que serán desarrollados en el presente año y durante el 2017.
[PPK y la carta que le envió a Donald Trump: “Congratulations and let’s work together”]
Asimismo, expresaron su deseo de explorar nuevos ámbitos de cooperación en diversos aspectos de interés de sus países.
Kuczynski y Bachelet se encontrarán previamente en Lima durante la Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico-APEC.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.