25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible: ‘Eliane Karp solo ayudó a su madre a buscar inversiones’

Ante aparición de correos electrónicos que revelan interés de Alejandro Toledo y su esposa por casa de Las Casuarinas, el vocero de la chakana, José León, intentó defenderlos.

León Rivera intentó defender al líder de su partido. (David Vexelman)
León Rivera intentó defender al líder de su partido. (David Vexelman)

Pese a que los correos electrónicos entre Eliane Karp y el corredor inmobiliario Paul Allemant, difundidos ayer, revelan el interés de Alejandro Toledo y su esposa por la casa de Las Casuarinas, Perú Posible volvió a tratar de defenderlos.

Esta vez, el vocero del partido, José León, dijo que los emails solo demuestran que Eliane Karp ayudaba “en su papel de hija” a su madre Eva Fernenbug para buscar inversiones en el Perú.

“Esto se tiene que analizar y la Fiscalía tiene que dar un veredicto. Pero sí habría esta necesidad de que se precise qué han querido decir en esta conversación. El señor Allemant sugiere que (la casa) podría ser para ellos, y ellos dan ciertamente un sesgo, pero hay que esperar un dictamen de la Fiscalía”, declaró León Rivera a Canal N.

Sin embargo, el argumento no tendría mayor sustento pues los correos fueron escritos con copia a Toledo Manrique y de ellos se desprende claramente que la mansión era para ellos, y no para el empresario Josef Maiman, como en su momento arguyó el exmandatario.

León agregó que, según lo declarado a la Fiscalía por Toledo y lo que indican los documentos, la casa terminó en manos de la empresa Ecoteva y no de la expareja presidencial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.