El jefe de Devida, Alberto Otárola, dijo este martes que pese a que en otros países se viene promoviendo la liberación del consumo de marihuana con fines recreativos, el Perú no se sumará “porque ha quedado demostrado que este tipo de políticas expanden el consumo”.
[Enrique Peña Nieto está dispuesto a debatir despenalizacion de la marihuana en México]
Alberto Otárola citó el caso de California (Estados Unidos), donde indicó que se multiplicó por 3 el consumo de la marihuana cuando se legalizó su uso.
“Está demostrado que nuestro país no es consumidor, que este tipo de políticas liberalizadoras expanden el consumo y nuestra Constitución establece que el Estado debe combatir las drogas. No podemos abrir un escenario que podría llevarnos a un abuso de insondables consecuencias”, dijo Alberto Otárola.
[Verónika Mendoza confesó que consumió marihuana años atrás]
El funcionario fijó esta posición durante un desayuno de trabajo en el que dio detalles de un periodo de sesiones de Cicad, que se realizarán en Trujillo del 11 al 13 de noviembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.