21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en emergencia: Congresista culpa a la Contraloría por demora en la entrega de donaciones

Parlamentaria fujimorista por Piura asegura que trabas burocráticas generan que la ayuda no esté llegando.

Población en Piura necesita que llegue el apoyo de inmediato. (Jorge Merino)
Población en Piura necesita que llegue el apoyo de inmediato. (Jorge Merino)

La congresista Karla Schaefer (FP) culpó a la Contraloría General de la República de poner trabas para que las donaciones lleguen a los damnificados por las lluvias en Piura .

“Lamentablemente existen una serie de formatos que fueron estructurados en una coyuntura como el terremoto de Ica (2007), pero este es otra coyuntura, otro tipo de desastre”, afirmó la parlamentaria en RPP.

[Luz Salgado: “Es un desatino afirmar que las donaciones del Congreso son un cálculo político”]

Asimismo, comentó que el sábado se comunicó con el contralor, Édgar Alarcón, para pedirle que tome las acciones correspondientes y “nos dejen sacar” los donativos para apoyar a las personas que se encuentran en la zona de emergencia de Piura.

“Nos dijo que se iba a reunir al día siguiente con Fernando Zavala para ver si existe un formato único. La Contraloría no está para fiscalizar sino para ver realidades y decir qué formatos no sirven”, aseguró.

A modo de ejemplo, la parlamentaria comentó que hace una semana llegó un barco con donativos para los damnificados, sin embargo su contenido no pudo ser distribuido hasta el domingo.

Por otro lado, cuestionó a los alcaldes que no actúan como corresponde, y pidió al gobierno nacional que pidan más tropas para apoyar en la zona de emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.