La frustrada precandidatura de Pablo Secada a la Alcaldía de Lima ha dejado heridas abiertas al interior del Partido Popular Cristiano (PPC).
Los congresista Marisol Pérez Tello, al igual que Alberto Beingolea, respondió a las críticas del presidente de esa agrupación, Raúl Castro, quien –en entrevista con Perú21 – los responsabilizó directamente de haber impulsado esa postulación para “confrontar a la dirigencia partidaria”, y los instó a hacer un mea culpa y a ofrecer disculpas al partido por lo ocurrido.
[Alberto Beingolea le salió al frente a Raúl Castro por acusaciones]
Pérez Tello advirtió que las expresiones de Castro son producto de un “error de percepción sin fundamento en la realidad”, y desestimó que exista el afán de un sector de confrontar a la dirigencia pepecista. “Somos parte de mucha más gente que consideraba que Secada reunía las condiciones para aspirar a la Alcaldía. Después conocimos hechos que hubieran impedido no solo su candidatura sino el ejercicio del cargo y él declinó sus aspiraciones. Para mí, el tema de Pablo ya pasó y es absolutamente personal. (…) Lo que espero ahora es que el presidente del partido esté a la altura de las circunstancias y genere unidad, y que –con la prudencia que lo caracteriza y con toda la información que no tiene ahora–, actúe como corresponde”, subrayó.
Sobre la propuesta de Castro para que se disculpe con el partido y con la ciudadanía por haber avalado el “desastre” provocado por Secada –acusado de violencia familiar y de agresión verbal a una integrante de la Policía–, la legisladora lo descartó e indicó que, en su momento, ella le expresó su solidaridad a la suboficial afectada. Agregó que confía en que estos desencuentros se aclaren en el próximo congreso estatutario del PPC, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
[Raúl Castro Stagnaro: Lourdes Flores tiene su juego político propio]
DATOS
- En entrevista a Perú21, el presidente del PPC, Raúl Castro, sostuvo que Beingolea “tiene una actitud revanchista permanente” y una “ambición por acceder rápidamente a los cargos más altos del partido”.
- La próxima semana, el PPC realizará un congreso para modificar sus estatutos a fin de que los candidatos del partido se elijan por delegados y no por el mecanismo de un militante un voto. Beingolea anticipó que se opondrá.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.