30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe: "La Policía Nacional sí 'chapa a los choros'" [Video]

Ministro del Interior cuestionó decisión de la jueza Hayde Vergara Rodríguez, quien liberó a 52 detenidos por usurpar una vivienda en Lince.

Ministro del Interior tuvo duras críticas contra los jueces. (Canal N)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, criticó duramente este martes la decisión de la jueza Hayde Vergara Rodríguez, quien ordenó la liberación de los 52 detenidos por usurpar un inmueble en el distrito de Lince.

[Lince: Poder Judicial liberó a vándalos que atacaron y saquearon vivienda]

“Cincuenta y seis personas que se meten a una casa, roban, agreden, son capturadas y luego son liberadas ¿como explicar eso? Señores fiscales, jueces, la policía si ‘chapa a los choros’”, dijo el ministro, utilizando la expresión que en los últimos días se ha hecho popular debido a una campaña en redes sociales.

“Ya el solo hecho de usurpación agravada tiene una pena de 5 años, pero si es robo agravado, porque ha sido en banda, tiene una pena mínima de 12 años (…) ¿Cuál es el mensaje que le da los operadores judiciales a la población?”. continuó con un notable malestar por la decisión de la jueza.

[Lince: Sujetos que saquearon casa podrían ir a la cárcel hasta por 12 años]

Los 52 detenidos fueron atrapados por la Policía el pasado viernes cuando e encontraban atrincherados en la casa de la familia de Efrén Rodríguez, ubicada en la cuadra 26 de la calle Cápac Yupanqui.

A pesar de este hecho y de causar destrozos a la vivienda los sujetos fueron liberados. Solo cuatro permanecen detenidos, de los cuales dos tenían requisitorias, y los otros 2 eran menores de edad.

“Nos llama poderosamente la atención que esto delincuentes atrapados en flagrancia sean puesto en libertad”, reclamó el ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.