23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Movadef no logrará inscripción si no hace un deslinde de Sendero’, aseguran

“Es inaceptable que quienes causaron la muerte de miles de personas, hoy digan que quieren participar en política”, indicó Percy Medina.

Percy Medina asegura que el Movadef no logrará inscripción si no se deslinda de Sendero Luminoso. (USI)
Percy Medina asegura que el Movadef no logrará inscripción si no se deslinda de Sendero Luminoso. (USI)

Mientras no haya un compromiso con los valores democráticos y un deslinde claro de Sendero Luminoso, el Movadef no obtendrá su inscripción electoral, así se presente como parte de un frente político, señaló el experto en temas electorales Percy Medina.

[Movadef lanzó coalición de partidos para participar en las elecciones 2016]

“Es inaceptable que quienes promovieron un baño de sangre en el país, causando la muerte de miles de personas, hoy digan que quieren participar en política, como si nada hubiera pasado, sin arrepentirse y sin pedir perdón”, afirmó Medina, jefe de Idea Internacional en el Perú.

Asimismo, recordó que, en 2012, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la inscripción del Movadef justo por este tema, por lo que, estimó, ahora se repetiría la historia.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.