13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peláez: ‘Ramos no está desacreditado para asumir como fiscal de la Nación’

Saliente titular del Ministerio Público señaló que investigaciones por caso Áncash determinarán que primo de Nadine Heredia actuó correctamente.

Peláez respaldó a Ramos Heredia. (Rafael Cornejo/Canal N)

El saliente titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, señaló hoy que el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no está desacreditado para ejercer el cargo tras los cuestionamientos por su accionar con los fiscales que iniciaron una investigación al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

[Carlos Ramos Heredia en la mira del Congreso por caso Áncash]

“(Carlos Ramos Heredia) no está desacreditado, las investigaciones van a determinar que él no ha tenido absolutamente nada que ver en ese tema (la corrupción en Áncash), él no cambia fiscales. Ha habido una campaña que pretende desmerecer su trayectoria que es de más de 32 años en el Ministerio Público”, indicó Peláez Bardales a la prensa tras firmar un convenio con el Ministerio de la Mujer para implementar un consultorio médico legal para menores en abandono.

Indicó que “conforme vaya pasando el tiempo, todos se darán cuenta de que la labor (de Ramos) es positiva”.

Consultado sobre la alta desaprobación que registra la elección del primo de la primera dama, Peláez expresó su confianza en que su sucesor revierta esa situación.

De otro lado, hizo un balance de su gestión en el Ministerio Público y dijo que esta ha sido positiva.

[Ramos Heredia: Cuestionamientos sobre el flamante fiscal de la Nación]

“Creo que si hacemos una balance de mi función, esta ha sido muy positiva (…) Me voy contento, hubiese querido hacer más cosas, pero dentro de lo que se pudo, hemos avanzado bastante”, agregó.

“(Ramos) continuará lo positivo: las audiencias públicas, el programa de inducción con los fiscales, combatiendo la delincuencia en todas sus modalidades”, puntualizó.

DATO

- Carlos Ramos Heredia, quien fue elegido en abril pasado por la Junta de Fiscales Supremos, asumirá hoy como fiscal de la Nación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.