18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Spadaro se negó a dar información sobre Rodolfo Orellana

Congresista fujimorista protegió data del hoy prófugo empresario cuando laboraba como secretario general en la Municipalidad de Lurín, en 2011.

Pedro Spadaro no quiso dar información sobre Orellana. (Rafael Cornejo)
Pedro Spadaro no quiso dar información sobre Orellana. (Rafael Cornejo)

El congresista Pedro Spadaro (FP) se negó a brindar información sobre Rodolfo Orellana cuando se desempeñó como secretario general de la Municipalidad Distrital de Lurín.

Ello ocurrió en 2011, cuando el ciudadano Víctor Caycho Rivas remitió un oficio a dicho municipio para pedir información sobre el estado de autovalúos pagados por Orellana Rengifo entre 1997 y 2007 sobre una parcela agrícola ubicada en el exfundo Santa Rosa.

El pedido de Caycho se basaba en la denuncia hecha contra Orellana por haberse apropiado de su terreno a través de una “titulación vía prescripción adquisitiva” con un proceso notarial falsificado.

Pese a ello, el entonces secretario general de la municipalidad, Pedro Spadaro, se negó a brindar la información aduciendo de que era “información protegida por el secreto bancario, tributario”.

El ahora legislador fujimorista solo accedió a otorgar constancias de zonificación y certificados urbanísticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.