28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedirán abrir cuentas de César Acuña

Procuraduría confía en que fiscalía de Trujillo reabra investigación a burgomaestre tras difusión de video.

Se delató solo en video. (USI)
Se delató solo en video. (USI)

El procurador adjunto Christian Salas anunció que solicitará el levantamiento del secreto bancario del alcalde de Trujillo, César Acuña, una vez que la Fiscalía de La Libertad acepte reabrir la investigación contra el burgomaestre por los delitos de malversación de fondos, peculado e inducción al voto.

Salas expresó su confianza de que el pedido sea aceptado por el Ministerio Público al calificar de determinante el video difundido el pasado jueves, en el que se le escucha ofrecer dinero “como cancha” para ser reelegido en las elecciones ediles del 2010 con, supuestamente, dinero de la municipalidad.

En agosto del año pasado, el fiscal anticorrupción de Trujillo, Carlos Ávalos, archivó una investigación contra el burgomaestre por supuestamente haber entregado subvenciones sociales con dinero de la comuna. “Confiamos en que este video sea determinante para que el magistrado decida reabrir el caso”, expresó.

DATO

- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó que citará al burgomaestre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.