26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Salas: “Superintendencia no vulnerará autonomía de universidades”

Ministra de Educación respalda proyecto de nueva Ley Universitaria porque “se necesita de un ente que haga rectoría sobre centros de estudios”.

(USI)
(USI)

La ministra de Educación, Patricia Salas, expresó hoy su respaldo al polémico proyecto de nueva Ley Universitaria, que ayer desató la vandálica protesta de varios estudiantes en las calles del C“entro de Lima”:http://peru21.pe/noticias-de-centro-lima-633?href=nota_tag.

“La rectoría no tiene por qué vulnerar la autonomía, de ninguna manera. La rectoría sobre políticas generales y la vigilancia de objetivos no tiene por qué vulnerar la autonomía, que es una condición necesaria para el desarrollo universitario”, dijo la funcionaria en RPP.

Salas O’Brien destacó que su despacho planteó la creación de un ente que haga rectoría sobre las universidades como “una necesidad” y pidió esperar la resolución del Congreso sobre esta norma.

Los rectores de las universidades nacionales tienen sus reparos sobre esta ley que se cocina en el Congreso, pues la Superintendencia de Educación Universitaria representaría un eventual intervencionismo en la educación superior.

Dicha superintendencia estará adscrita al Ministerio de Educación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.