19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia García sobre Alfredo Thorne: “El Perú está perdiendo a un gran profesional"

La ministra de Salud se presentó en la comisión de Salud del Congreso para explicar el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Ministra de Salud, Patricia García, dijo que con la salida de Thorne el Perú pierde a un gran profesional. (USI)
Ministra de Salud, Patricia García, dijo que con la salida de Thorne el Perú pierde a un gran profesional. (USI)

La ministra de Salud, Patricia García, lamentó la decisión del Pleno del Congreso que esta tarde negó, por 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, la solicitud de confianza presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien ahora deberá presentar su renuncia al cargo ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“*La verdad creo que es una injusticia*, el ministro Alfredo Thorne es un excelente profesional, excelente compañero. Ha sido un fantástico ministro y creo que el Perú está perdiendo a un gran profesional”, aseveró García.

Pleno del Congreso negó cuestión de confianza al ministro Alfredo Thorne

La titular de Salud hizo este comentario a su salida de la comisión de Salud del Congreso, donde acudió para explicar el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y una vez más defendió los beneficios de la medida.

Alimentación saludable


Durante su presentación, García explicó que la reglamentación de la referida Ley recibió 250 aportes de instituciones públicas y privadas y ciudadanos en general. “Todo se consensuó y se revisó experiencias internacionales. Además, se ha trabajado cercanamente con expertos y la Organización Panamericana de la Salud”, indicó.

Asimismo, señaló que se ha invitado a los representantes del Colegio de Nutricionistas y de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) para dialogar sobre el tema.

En otro momento, la ministra rechazó que la reglamentación de la ley tenga algún interés particular o que trate de beneficiar a las empresas. “No voy a permitir que se diga que estoy vinculada o tengo alguna relación o algún interés con las empresas porque eso es absoluta y totalmente falso. Yo soy salubrista de vida y voy a seguir siéndolo mientras dure”, enfatizó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.