18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia García sobre pedido de médicos para que deje el cargo: “Quien decide eso finalmente es el presidente”

La ministra de salud habló también sobre el aumento de sueldo para los galenos y aseguró que “la escala salarial va, pero con una reingeniería y desde el 2018”.

Ministra Patricia García le responde a médicos que piden que deje el cargo. (Luis Centurión)
Ministra Patricia García le responde a médicos que piden que deje el cargo. (Luis Centurión)

La ministra de Salud, Patricia García, le respondió a los médicos que iniciaron una huelga nacional indefinida el pasado 4 de julio y que exigen su salida, e indicó que “quien decide eso finalmente es el presidente” y mientras eso no ocurra ella “seguirá para adelante”.

Federación Médica Peruana pedirá interpelación de ministra Patricia García

La titular de la cartera de salud indicó que cuando PPK asumió el gobierno, a mitad de 2016, recibieron este sector “no en cuidados intensivos, lo recibimos en el suelo”.

“Cuando nosotros llegamos el presupuesto prácticamente había sido todo gastado (…) Hemos tenido que hacer de todo para poder resolver los problemas ese año”, indicó en RPP TV.

Esto es lo que demanda la Federación Médica al Ministerio de Salud

García Funegra precisó que el presupuesto del sector salud aumentó 15% en 2017 y como no fue suficiente, el del próximo año se volverá a incrementar, aunque no detalló cuánto. “Nosotros ya hemos hablado con el MEF y se han comprometido a que el presupuesto para el sector salud sea mayor”, agregó.

La ministra de Salud aseguró que los reclamos que plantean los médicos que están en huelga “ya están resueltos” y por ello se animó a adelantar que la escala salarial va, pero con una ‘reingeniería de salarios’ y desde el 2018.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.