26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teófilo Gamarra: "Fue un error" incluir a Heriberto Benítez en lista congresal del Partido Nacionalista

El legislador afirmó que Ana Jara puede ser incluida en la nómina de aspirantes como parte de la cuota de invitados.

Teófilo Gamarra habló sobre la reciente crisis en el nacionalismo por su lista de candidatos al Congreso. (Nancy Dueñas/Perú21)
Teófilo Gamarra habló sobre la reciente crisis en el nacionalismo por su lista de candidatos al Congreso. (Nancy Dueñas/Perú21)

El congresista Teófilo Gamarra afirmó este viernes que fue “un error” nominar al cuestionado legislador Heriberto Benítez como candidato al Congreso por el Partido Nacionalista.

[Heriberto Benítez: ‘Daniel Urresti se sacó la careta y actuó antidemocráticamente por venganza’]

Asimismo, Teófilo Gamarra reconoció el derecho del aspirante presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, de objetar la incorporación de determinados personajes en la nómina oficialista.

“Urresti tiene un peso político en la elección de candidatos porque es quien representará al nacionalismo y su posición frente a uno y otro candidato debe ser considerada. (Él) tiene que sentirse a gusto con todos los precandidatos”, subrayó Teófilo Gamarra en Canal N.

No obstante, añadió que Heriberto Benítez —vinculado con el caso La Centralita— es un congresista de “larga trayectoria y pesa (sobre él) el principio de presunción de inocencia”.

SOLO RUMORES
Teófilo Gamarra también afirmó que la nómina de candidatos oficialistas al Congreso que circula por diversos medios —y en la que aparece ocupando el puesto número 1— es producto de “rumores”.

Agregó que de confirmarse su liderazgo en la lista no tendría objeción en ceder dicho cupo a Daniel Abugattás.

En cuanto a la situación de Ana Jara, comentó que puede ser incluida en la lista como parte de la cuota de invitados.

“Ella puede ser incorporada a través de una invitación, (…) alguien tendrá que subir, alguien tendrá que bajar. Se puede resolver en la medida que la lista no sea materia de ningún tipo de impugnación; estamos dentro del plazo y de la ley”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.