04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Nacionalista afirma que mantendrá "lucha" para evitar el retorno de "fuerzas nefastas"

Tras retiro de sus candidaturas a la Presidencia y el Congreso, el oficialismo marcó su posición política en estas Elecciones 2016.

Partido Nacionalista asegura que mantendrá lucha para evitar el retorno de fuerzas nefastas. (Perú21)
Partido Nacionalista asegura que mantendrá lucha para evitar el retorno de fuerzas nefastas. (Perú21)

El Partido Nacionalista emitió hoy un comunicado en el que asegura que, tras retirar sus candidaturas a la Presidencia de la República y al Congreso, mantendrá su “lucha” en estas Elecciones 2016 para que “fuerzas nefastas” de gobiernos pasados “no hagan que el país retroceda”.

[Daniel Urresti: JNE deja al voto recurso para reincorporarlo en carrera electoral]

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, compartió el pronunciamiento de su agrupación.


A poco más de cuatro meses para que el oficialismo deje el poder, el Partido Nacionalista indicó que velará para que “en democracia y sin violencia se entregue de manera ininterrumpida por cuarta vez un gobierno legítimamente elegido a su sucesor”.

[Partido Nacionalista: Militantes piden renuncia de Nadine Heredia y Ollanta Humala tras retiro de candidatura de Urresti]

En la misiva, dirigida a su militancia, el Partido Nacionalista afirma que “nadie nos va a robar la memoria, la libertad de expresión y los derechos ganados. Nadie debe volver a imponernos la compra de instituciones como estilo de gobierno”.

En un comunicado pasado , el oficialismo ya había manifestado que se prepara “para luchar contra la corrupción aprofujimorista”, argumentando que las autoridades electorales no habían sancionado a candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el Apra, Alan García, como a otros postulantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.