01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panama Papers: Darán facultades de investigación a Comisión de Fiscalización

“La comisión ya ha tomado cartas en el asunto… de repente va a trascender a este Congreso, pues, es un tema complejo y amplio”, comentó Luis Iberico.

Iberico respalda investigación. (USI)
Iberico respalda investigación. (USI)

La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Gustavo Rondón, “recibirá facultades de comisión investigadora, si así lo solicita”, para indagar la presunta vinculación del caso Panama Papers con el Perú, informó el titular del Congreso, Luis Iberico.

“La comisión ya ha tomado cartas en el asunto… de repente va a trascender a este Congreso, pues, es un tema complejo y amplio”, comentó.

Agregó que muchos nombres han sido mencionados (algunos vinculados con candidatos presidenciales) a raíz de este caso. Pero aclaró que eso no significa que hayan cometido algún delito.

“Hay que trabajar con rigurosidad para no mellar las honras de las personas mencionadas”, sostuvo. Iberico se mostró a favor de que caiga todo el peso de la ley para los que han usado las offshores para evasión tributaria y blanqueo de dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.