La Procuraduría del Ministerio del Interior apelará la sentencia del 12º Juzgado Penal para Reos Libres de Lima que condenó a cuatro años de prisión suspendida y S/.10,000 por concepto de reparación civil en favor del Estado al regidor metropolitano Pablo Secada, por haber agredido a la suboficial de la Policía Nacional María del Pilar Luna Better.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien —en declaraciones a Radioprogramas— reveló que ha dado las directivas pertinentes para que ante cualquier maltrato a un hombre o mujer policía “se me comunique de inmediato para constituirme (en el lugar) con los procuradores”.
“Aquí hay que recuperar el principio de autoridad y no vamos a permitir esto. Es escandaloso. ¿Qué persona después de haber visto los videos vejatorios de este señor (Secada) va a estar conforme con esta sentencia? Yo he indicado ayer a la procuraduría que se apele, ya estamos apelando”, añadió con fastidio.
En la víspera Secada fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida, tras haber sido encontrado culpable de los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.