20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar López Meneses: ‘Hugo Chávez les envió dinero a Ollanta Humala y Nadine Heredia’

El exoperador montesinista asegura que no tiene problemas en ratificar su testimonio ante un fiscal o una comisión de investigación.

Testimonio agrava situación de Humala.  (César Fajardo)
Testimonio agrava situación de Humala. (César Fajardo)

Óscar López Meneses, procesado por presunto delito de peculado y ex operador montesinista, aseguró que Martín Belaunde Lossio sabe que él apoyó la campaña presidencial del líder nacionalista Ollanta Humala y que la ex pareja presidencial recibió dinero del Gobierno de Venezuela para su campaña presidencial.

“Definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles el dinero”, aseveró en entrevista con El Comercio.

Así lo afirmó señalando que lo ha conversado con el propio Humala. “Él tenía un contacto en Lima, que era la señora Virly Torres, para ver las entregas de dinero que recibía”, manifestó López Meneses, quien ayudó al ex mandatario a diseñar su estrategia de comunicación para las elecciones de 2006 y 2011.

De otro lado, aseguró que no tendría problemas en asistir ante un fiscal o una comisión para ratificar su testimonio.

LA CAJA CHICA

Asimismo, habló sobre Iván Vega, y lo calificó como la persona “que ejerció el poder de facto en la policía y en las Fuerzas Armadas en el Gobierno de Humala.

Y por si fuera poco, refirió que Vega era la persona de “absoluta confianza de la ex primera dama”.

Recomendó además, investigar la cantidad de millones que ha tenido en su control el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec), donde Vega ejercía el poder, debido a que “esa era la caja chica de Nadine Heredia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.