24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar López Meneses no se presentará hoy en el Congreso

Ex operador montesinista debía acudir a la comisión que investiga el ilegal resguardo en su casa, pero se disculpó alegando “razones de fuerza mayor”.

Pidió reprogramar la cita para el 19 de octubre. (Perú21)
Pidió reprogramar la cita para el 19 de octubre. (Perú21)

Óscar López Meneses no acudirá esta tarde a la comisión especial del Congreso que investiga el ilegal resguardo a su vivienda en Surco. En una carta dirigida al citado grupo de trabajo, señaló que “por razones de fuerza mayor no me será posible asistir en esta ocasión”.

Incluso el ex operador montesinista pidió reprogramar la cita en el Legislativo. “Mucho agradeceré se sirva programar una nueva citación a partir del lunes 13”, escribió en la misiva.

El presidente del grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, sostuvo que se trata de “una burla al país entero” y enfatizó que se tomará “una decisión fuerte y drástica” respecto a López Meneses y sus “amenazas”. Adelantó que podría ser citado de “grado o fuerza”

El legislador ya había adelantado que no iba a permitir que la presentación de López Meneses se convierta en un show y dijo que si esta persona quería imponer condiciones o se comportaba inadecuadamente, lo sacaría de la sala y seguiría con la sesión.

En tanto, Yhony Lescano indicó que desde un inicio estuvo en contra de convocar a López Meneses a una sesión pública porque solo busca “distraer la atención” y hasta “pecha al Congreso” fijando otra fecha para su asistencia. “Citarlo otra vez sería darle ventaja, no colaborará con la justicia”, sentenció.

El 17 de septiembre de este año, la Fiscalía Anticorrupción denunció penalmente a López Meneses y a otras 17 personas –entre oficiales y suboficiales de la Policía, en actividad y en retiro– por peculado de uso por la ilegal custodia policial durante el actual gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.