La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pedirá en el presupuesto del 2017 los recursos necesarios para implementar el financiamiento público directo a los partidos políticos con representación en el Congreso.
Así lo informó el jefe de este organismo, Mariano Cucho, al señalar que en la norma respectiva se está consignando que, desde el próximo año, se debe entregar financiamiento a las organizaciones políticas con fines de capacitación y fortalecimiento institucional.
“La ONPE lo planteará en su presupuesto para el 2017, estamos trabajando en las cifras para hacer el pedido correspondiente al Ministerio de Economía y para que lo tenga en cuenta en el presupuesto del próximo año”, anotó.
Cucho indicó que la ONPE no tiene un estimado de cuánto será la partida presupuestal para el financiamiento público directo a los partidos políticos, pero señaló que “serán escrupulosos para tener las cifras exactas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.