Hasta este lunes las agrupaciones políticas podrán presentar los informes sobre sus actividades económicas correspondientes al año 2013 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y así que este órgano pueda realizar las verificaciones adecuadas.
Según indica la Ley de Partidos Políticos, los partidos u organizaciones políticas, movimientos regionales de alcance provincial y distrital deben presentar su Información Financiera Anual en el plazo de seis meses, que se cuentan a partir del cierre de cada ejercicio anual.
Es así que la información que las entidades entreguen a la ONPE debe contar con un balance general, estado de ingresos y egreso, entre otros requisitos.
Cabe destacar, que los grupos políticas que no cumplan con esta medida deberán pagar una multa “menor de diez veces ni mayor de cincuenta veces el monto de la contribución omitida”, según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
Los formatos de información financiera que deben presentar se encuentran disponibles aquí
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.