03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONPE: Nuevo jefe juramentará el próximo 28 de febrero

Así lo dio a conocer Guido Aguila, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano encargado de su designación.

ONPE: Nuevo jefe juramentará el próximo 28 de febrero. (USI)
ONPE: Nuevo jefe juramentará el próximo 28 de febrero. (USI)

El próximo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), jurará en el cargo el próximo martes 28 de febrero, según reveló Guido Aguila, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“El jefe de ONPE que salga elegido el lunes 27, tras la entrevista personal y presentación de plan de trabajo, jurará el martes 28 a las 11.00 a.m. en la Academia de la Magistratura”, señaló Aguila, en diálogo con la agencia Andina.

Agregó que en la terna para el citado cargo hay cuatro hombres y una mujer, aunque restan resolver las tachas presentadas por la ciudadanía, proceso que culminaría este miércoles.

“Si hay alguna tacha grave, que involucre la idoneidad en la conducta que debe tener un candidato a una función tan importante, la señalaremos; de no ser así, estos cinco candidatos darán la entrevista final, programada para el próximo lunes 27 de febrero”, expresó.

Recordemos que el último jefe de la ONPE fue Mariano Cucho Espinoza, quien estuvo en el cargo hasta el 25 de enero, ya que no fue ratificado para un nuevo período por la CNM.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONPE