26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade denunció que Gana Perú lo relega en el Congreso por sus críticas

Parlamentario renunció a integrar la Comisión de Constitución como accesitario. Por su parte, Ana Jara y Fredy Otárola señalaron que “no hay veto”.

Omar Chehade Moya arremetió contra sus pares de la bancada nacionalista. (César Fajardo)
Omar Chehade Moya arremetió contra sus pares de la bancada nacionalista. (César Fajardo)

El congresista Omar Chehade arremetió contra sus compañeros de la bancada nacionalista después de rechazar ser miembro accesitario en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

“Se piensa que esto es un cuartel en el que uno deba obedecer a rajatabla y que uno es soldado raso, que no puede tener su propia opinión o su propia línea. Han preferido colocar a otras personas que sean menos incómodas al Poder Ejecutivo”, dijo Chehade a la prensa.

En tanto, Ana Jara intentó justificar esta decisión afirmando que “Omar (Chehade) forma parte de nuestra bancada, formó parte de la plancha presidencial de Gana Perú, pero no forma parte del Partido Nacionalista”.

Como se sabe, Chehade ha criticado en varias oportunidades la posición de Gana Perú respecto a cierto temas coyunturales, y también ha mostrado su rechazo a la candidatura de Daniel Urresti, situación que le hace pensar que por esa razón los dirigentes del Partido Nacionalista no lo ha considerado como miembro titular de la Comisión de Constitución.

“Quieren atacar a las personas que tiene una voz discrepante, democrática. Y como yo me he opuesto a la candidatura de Daniel Urresti, quien tiene toda la argumentación sostenida de que soy un simple invitado”, señaló.

“NO HAY VETO
Tanto la ex premier Ana Jara como el ex presidente del Congreso Fredy Otárola aseguraron a la prensa que “no hay veto” contra Chehade dentro de su bancada.

“Todos somos pares, los 130 congresistas. Aquí no existen jerarquías ni privilegios, y menos en la bancada de Gana Perú”, señaló Jara.

Por su parte, Otárola indicó que “no hay discusión ni discrepancias dentro de la bancada, y que no hay vetos”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.