El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, puso en marcha en Iquitos el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el programa Cocina Perú y el servicio de transporte fluvial del gas.
Explicó que se llevará a la ciudad selvática balones de gas envasados en la costa norte del país, de manera que el precio de este se vea reducido en un 20%. El transporte de los balones se realizará mediante la barcaza Samiria, de propiedad de Petroperú.
Esta iniciativa beneficiará a más de 5 mil familias, quienes antes compraban el balón a S/.50, pero ahora lo podrán adquirir a S/.38.00.
Humala Tasso retomó su promesa electoral sobre el precio barato del gas y anunció que costará, posteriormente, menos de 20 soles en Iquitos, gracias a la aplicación de diversos programas sociales.
“El precio bajará a menos de 20 soles con la aplicación del FISE –que permite un descuento de 16 nuevos soles para comprar un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilogramos– y el programa Cocina Perú”, anunció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.