El presidente Ollanta Humala defendió una vez más al cuestionado ministro de Justicia, Daniel Figallo, y criticó que la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma haya pedido su renuncia “sin mayores pruebas”.
En entrevista con CNN , Humala sostuvo que Vilcatoma debió seguir “un conducto regular” con su denuncia. “No puede irse directamente a la presidencia y pedir cosas sin mayor pruebas”, dijo en referencia a la carta que la ex defensora del Estado le remitió.
[Todo sobre el enfrentamiento entre Yeni Vilcatoma y Daniel Figallo]
Asimismo y en línea a la defensa cerrada que del Ejecutivo a Figallo , consideró “inusual” que Vilcatoma haya grabado al ministro.
“No podemos aplicar prácticas ilegales que se dieron en el pasado y con ellas tratar de implosionar el sistema de las procuradurías”, dijo el jefe del Estado.
Sin embargo, esta mañana el ex procurador Christian Salas defendió el proceder de la ex defensora del Estado y calificó de una “burrada monumental” cuestionar que haya grabado la comunicación telefónica.
Christian Salas: “Daniel Figallo debe renunciar” http://t.co/P4FNiA3i0Q #YeniVilcatoma pic.twitter.com/ZtCCdVysdM
— Redacción Perú21 (@Peru21pe) diciembre 9, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.