01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista

Así lo revela un documento enviado por la personera legal del partido, Cynthia Montes, hacia el Jurado Nacional de Elecciones.

Ollanta Humala se prepara para reconstruir su partido. (USI)
Ollanta Humala se prepara para reconstruir su partido. (USI)

El exmandatario Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista Peruano, luego de que el pasado 28 de julio caducara la vigencia de este cargo para quien cumplía con este cargo, la exprimera dama Nadine Heredia.

Así lo informó un documento publicado en el portal del diario El Comercio de Perú, en el cual se ve la misiva que envió Cynthia Montes, personera legal del partido, al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En este se lee:

“Que, conforme a la Resolución N° 004-2014-PRESIDENCIA-PNP emitida por el ciudadano Ollanta Moisés Humala Tasso, Presidente del Partido Nacionalista Peruano, mediante el cual delega a la ciudadana Nadine Heredia Alarcón, las facultades, atribuciones y derechos inherentes a su cago como Presidente, ha concluido en fecha 28 de julio de 2016, por lo que debe considerarse actualmente como Presidente del Partido Nacionalista Peruano al ciudadano Ollanta Moisés Humala Tasso para los fines que corresponda”

Cynthia Montes, exjefa de prensa de Palacio de Gobierno durante el mandato de Humala Tasso, envió la misiva el pasado 10 de agosto de 2016 a Francisco Távara.

El 30 de diciembre de 2013, la entonces primera dama Nadine Heredia asumió de forma interina la presidencia del Partido Nacionalista ante el pedido expreso del propio Ollanta Humala ante la asamblea de su agrupación.

ollanta humala

Ya a inicios del 2014, fue el mismo Humala Tasso quien tomó juramento a su esposa y le cedió el cargo. En su momento, se especuló sobre una posible candidatura presidencial de Heredia Alarcón en las elecciones de 2016, situación que fue negada por la pareja presidencial en los meses posteriores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.