El presidente Ollanta Humala regresó a Lima de su cuestionado viaje familiar a la Antártida y la oficina de prensa de Palacio informó que en las próximas horas partirá a Arequipa para visitar las zonas devastadas por las torreciales lluvias que el fin de semana dejaron cinco muertos.
En tanto, el Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 60 días en la provincia de Arequipa, el distrito de Tomepampa de la provincia de La Unión, y en el distrito de Acarí de la provincia de Caravelí.
La medida, dispuesta mediante un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, permitirá la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia, que fue minimizada por el congresista Daniel Abugattás para justificar el viaje ‘glaciar’ del mandatario.
El dispositivo legal indica que el gobierno regional de Arequipa, los gobiernos locales involucrados (según corresponda), el Indeci, así como los ministerios ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a ese fin.
Dichas acciones, añade el texto, pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.