20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Programas de noticias deben evitar el morbo”

El jefe de Estado dijo que esos espacios de la televisión peruana no solo deben ser aptos para mayores de edad.

(Mario Zapata/Canal N)

Tras promulgar una norma que busca desterrar ciertos productos de la alimentación diaria de los peruanos, ahora el presidente Ollanta Humala pretende que los programas de la televisión peruana no muestren noticias sobre la grave inseguridad ciudadana que se vive en el país, ya que los instó a evitar el morbo.

“Frente a temas de inseguridad, y que todos los días vemos el tema en los medios de comunicación, tenemos que ser más proactivos, no se les pide con eso que dejen de informar, pero tiene también que evitarse el morbo, evitarse que estos programas sean solamente aptos para mayores”, manifestó el jefe de Estado.

Por ello, Humala Tasso reiteró su pedido a los medios de comunicación de promover una “campaña de valores” para ayudar en el desarrollo del país.

“La televisión entra a nuestra casa sin tocar la puerta, y en nuestra casa tenemos niños, tenemos criaturas, por lo tanto, la televisión también tiene que ser una promotora de los valores”, expresó.

“Lo que estamos haciendo es llevar una economía sana, un marco macroeconómico que genera confianza, el respeto al orden jurídico, más allá de lo que sale muchas veces en medios de comunicación”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.