17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noticieros

Tras las fuertes críticas que ha recibido el presidente Ollanta Humala por sus declaraciones contra los contenidos de los medios, ahora hasta la cadena internacional CNN hizo eco de su propuesta para que los programas emitan cada día 15 minutos de buenas noticias.

El presidente Ollanta Humala sigue interesado en la programación de los medios de comunicación. Ayer aprovechó el lanzamiento de una campaña de seguridad vial para solicitarles que durante sus noticieros dediquen entre 15 y 20 minutos a dar “noticias positivas”.

Ollanta Humala ahora quiere 15 minutos de "noticias positivas" en televisión

El presidente Ollanta Humala, durante su discurso por el lanzamiento de la campaña de seguridad vial “Cambiemos de actitud 2013”, criticó una vez más la labor de la prensa peruana y pidió a los periodistas a colaborar con el Gobierno en la “campaña de valores”.

Ollanta Humala: “Programas de noticias deben evitar el morbo”

Tras promulgar una norma que busca desterrar ciertos productos de la alimentación diaria de los peruanos, ahora el presidente Ollanta Humala pretende que los programas de la televisión peruana no muestren noticias sobre la grave inseguridad ciudadana que se vive en el país, ya que los instó a evitar el morbo.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) sería repotenciado con miras a la campaña electoral del año 2016 y que, con tal objetivo, está comprando un lote de modernos equipos especiales para los noticieros.

Al mismo estilo de los gobernantes que intentan controlar a la prensa, el presidente Ollanta Humala se lanzó contra los medios de comunicación porque –según sostuvo– exacerban la “violencia” y la “promiscuidad”.

Conductoras ‘abren los ojos’ por erección de Mario Götze

La recordada erección del futbolista alemán Mario Götze, ocurrida el año pasado durante un paseo con su novia en Ibiza, volvió a saltar a la palestra luego de que las conductoras del noticiero Abre los ojos, Romina Antoniazzi y Marisel Linares, comentaran fuera de cámaras los atributos del jugador del Borussia Dortmund.

Los medios de comunicación tienen la labor de informar. Sin embargo, no todas las noticias son felices. En coyunturas como las de hoy en día, en las que la seguridad ciudadana se ha convertido en un tópico crítico y preocupante, la labor de los padres resulta fundamental para guiar a sus hijos.

Los medios de comunicación tienen la labor de informar. Sin embargo, no todas las noticias son felices. En coyunturas como las de hoy en día, en las que la seguridad ciudadana se ha convertido en un tópico crítico y preocupante, la labor de los padres resulta fundamental para guiar a sus hijos. “Los niños no deben ver noticieros”, asegura Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima. “Lamentablemente, los contenidos que se ofrecen no son para ellos, no están preparados para procesar esa clase de información. Entonces, poner límites resulta lo más apropiado”, afirma.

19/01/13 |

Habla bien

0

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

La periodista Patricia del Río informó, a través de su cuenta de Facebook, que ya no saldrá más a través de la señal de ATV ni de ATV+, donde conducía dos noticieros. Ella no explicó las razones de su salida.

Con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias, el cantante Pedro Suárez-Vértiz saludó a los peruanos, pero también criticó los noticieros.

Con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias, el cantante Pedro Suárez-Vértiz saludó a los peruanos, pero también criticó los noticieros. “Es un show decadente de crímenes, abortos, violaciones, etc., que no niego deben denunciarse, pero no exprimirse ni estelarizarse como si fueran información vital para el país. La cultura está en crisis. Este 28 hay que festejar, pero también reclamar, como público, que se le lave la cara al país. El Perú no es tan feo”, escribió Suárez-Vértiz en Facebook.

Para la mujer Conservadora, la televisión y la radio son sus principales medios de entretenimiento.

12/04/12 |

Consulta

0

¿A la Conservadora le interesa informarse solamente de temas domésticos? No solamente de ellos. La Conservadora también busca estar enterada de lo que pasa en la sociedad y en el país, entre otras razones, para poder educar mejor a sus hijos sobre los peligros y las oportunidades de la calle. También quiere tener un tema de conversación con su pareja.

Para las mujeres conservadoras, la televisión y la radio son sus principales medios de entretenimiento.