21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala no solicitó la nacionalidad italiana, según la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó que la Embajada de Italia ha informado que el mandatario no ha iniciado ningún trámite para obtener la nacionalidad.

Ollanta Humala no ha solicitado la nacionalidad italiana, según la Cancillería. (Perú21)
Ollanta Humala no ha solicitado la nacionalidad italiana, según la Cancillería. (Perú21)

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, no han solicitado la nacionalidad italiana, en respuesta a una columna de la periodista Cecilia Valenzuela publicada este miércoles en el diario El Comercio.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se ha recibido una comunicación de la Embajada de Italia precisando que ni el presidente de la República Ollanta Humala Tasso ni la primera dama, Nadine Heredia, ni los hijos de la pareja presidencial han solicitado alguna vez a esa embajada la ciudadanía italiana”, indica la Cancillería en su comunicado.

En su columna, la periodista Cecilia Valenzuela recordó que Elena Tasso de Humala, madre del presidente Ollanta Humala, obtuvo la nacionalidad italiana el 18 de enero del 2013. En ese sentido, instó al mandatario a pronunciarse si está tramitando una nueva nacionalidad para beneficiar a su esposa, Nadine Heredia, quien podría ser investigada por el presunto delito de lavado de activos si el Ministerio Público acoge la recomendación de la comisión Belaunde Lossio.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.