25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala justifica cuestionada modalidad de contrataciones

Presidente dice que es mejor para el Estado contratar vía organismos internacionales pese a poca transparencia.

Ollanta Humala justifica cuestionada modalidad de contrataciones. Contraloría pide cambios. (Mario Zapata)
Ollanta Humala justifica cuestionada modalidad de contrataciones. Contraloría pide cambios. (Mario Zapata)

El presidente Ollanta Humala justificó que las entidades del Estado realicen contrataciones a través de organismos internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuyos procesos son cuestionados porque no pueden ser sometidos a fiscalización por parte de la Contraloría y otras instancias públicas.

“Estos organismos permiten agilizar la ejecución de las obras. Es un sistema que funciona hace décadas y que ha sido usado por diferentes gobiernos”, dijo Humala a la prensa.

Agregó que “hoy los mecanismos que tiene el Estado son muy burocráticos y las obras demorarían demasiado si no se empleara esa modalidad”.

Al respecto, la semana pasada la Comisión de Fiscalización aprobó un proyecto de ley de la Contraloría, que tiene el fin de regular los convenios de administración y rendición de cuentas de recursos con organismos internacionales.

DATOS

- Desde 2011, órganos públicos contrataron con entes internacionales por más de S/.3 mil millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.