23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ilan Heredia y Fredy Otárola visitaron este sábado a Ollanta Humala en el penal de Barbadillo

El ex congresista aseguró que el ex mandatario está trabajando en “actualizar la ideología del partido nacionalista”.

Ilan Heredia y Fredy Otárola visitaron esta mañana al ex presidente en el penal de Barbadillo. (USI)
Ilan Heredia y Fredy Otárola visitaron esta mañana al ex presidente en el penal de Barbadillo. (USI)

El ex presidente Ollanta Humala fue visitado la mañana de este sábado por Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, y Fredy Otárola, ex primer ministro durante el gobierno nacionalista.

Humala se encuentra recluido en el penal de Barbadillo en la Diroes, luego que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho acogiera el pedido del fiscal Germán Juárez de dictar prisión preventiva por 18 meses. La misma medida fue impuesta a la ex primera dama Nadine Heredia. El Ministerio Público investiga a ambos por presunta lavado de activos en el financiamiento de su campaña política.

A su llegada, Ilan Heredia evitó conversar con la prensa. Por su parte, Fredy Otárola sostuvo que la medida contra Ollanta Humala ha fortalecido al partido nacionalista.

“Estamos viniendo a visitar al presidente. Estamos seguros que el abuso se va a revertir y que el Poder Judicial va a demostrar autonomía. Ese abuso nos ha unido, ha consolidado el partido. Hoy tenemos un evento nacional. Definitivamente (la prisión contra Humala) ha logrado cohesionar al partido y acelerar el proceso de consolidación”, manifestó Otárola.

Minutos después, Otárola salió del penal y aseguró que encontró al ex mandatario con fortaleza y optimismo en que la prisión preventiva será revocada a través de la apelación que ya presentó su defensa y la de Nadine Heredia.

“Cuando lo vi (Humala) me dijo: ‘Yo estoy trabajando, ¿qué haces acá? ¡A trabajar por el partido!’. Y ahí estamos yendo”, anotó.

Asimismo, el también ex congresista indicó que Humala está trabajando en “actualizar la ideología del partido para el nuevo Perú”. Fredy Otárola, además, saludó “el gesto de Kenji Fujimori” de visitar al ex jefe de Estado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.