26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de la Nación ratificó la legalidad de las interceptaciones a Ollanta Humala

Pablo Sánchez indicó que los audios se consiguieron con orden judicial por la investigación que se seguía contra el terrorista ‘Artemio’.

Fiscal de la Nación ratificó la legalidad de las interceptaciones a Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Fiscal de la Nación ratificó la legalidad de las interceptaciones a Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El mandamás del Ministerio Público, Pablo Sánchez, no explicó por qué las interceptaciones telefónicas al ex presidente Ollanta Humala, en el 2011, no salieron a la luz por tantos años, pero recalcó que estas son legales, ya que contaban con orden judicial.

El fiscal de la Nación señaló, desde Arequipa, que las grabaciones a Ollanta Humala y dirigentes del Partido Nacionalista, según el informe del fiscal Germán Juárez, estaban en otro despacho por una investigación al terrorista ‘Artemio’.

“De tal manera no es que se haya ordenado una intervención telefónica hace poco, se ordenó en otra investigación penal”, señaló a la prensa.

“Lo que ha hecho el fiscal Juárez es buscar información vinculada a su trabajo de investigación en el caso que tiene. Y pidió los audios para ver si encontraba algún elemento”, acotó Pablo Sánchez.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, indicó que el ex mandatario conocía de las transcripciones de los audios desde hace dos meses. Además, confirmó que los grabaciones sobre el caso Madre Mía ya se encuentra en la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos.

Pablo Sánchez no quiso referirse a la posibilidad de que se pueda reabrir el caso contra el ex presidente por el Caso Madre Mía. “No puedo decir nada de ese tema”, anotó.

Ministerio Público lo ratifica


A través de un comunicado, la Fiscalía corroboró lo dicho por el Fiscal Pablo Sánchez sobre la legalidad de los audios donde se escucha al ex mandatario Ollanta Humala.

“(Audios) fueron realizados legalmente y el mandato judicial no incluía los números telefónicos ni de Ollanta Humala ni de Nadine Heredia”, se lee en el comunicado.

Además, se informó que el ex presidente y sus abogados tenían conocimiento de las transcripciones desde hace dos meses dado que fueron notificados al momento de recibir autorización judicial para incorporarlas en la carpeta fiscal.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.