24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala expresó su malestar por inacción de autoridades en caso Gerald Oropeza

Así lo indicó durante la reunión del Consejo de Estado, en la que participaron la presidenta del Congreso, el primer ministro, entre otros.

Ollanta Humala mostró su molestia por ineficiencia Gerald Oropeza. (USI)
Ollanta Humala mostró su molestia por ineficiencia Gerald Oropeza. (USI)

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó el último lunes su malestar por la inacción de las entidades públicas en el caso de Gerald Oropeza López.

[Gerald Oropeza tiene de impedimento de salida del país, según el Poder Judicial]

Así lo manifestó en la reunión del Consejo de Estado, que contó con la participación de los titulares del Poder Judicial, de la Fiscalía, del Congreso, del Tribunal Constitucional y de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó el asesor presidencial Wilfredo Pedraza.

De otro lado, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, justificó la remoción de la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, del caso Gerald Oropeza López.

[Gerald Oropeza: Policía Nacional emitió alerta para evitar su fuga del país]

El empresario Gerald Oropeza, quien sufrió un atentado el 2 de abril cuando estaba a bordo de una camioneta Porsche, es actualmente investigado por presunto lavado de activos y por sus supuestos nexos con el narcotráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.