22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas: “Ollanta Humala debería tener impedimento de salida”

Exprocurador anticorrupción manifestó a Perú21 que, por principio de igualdad, le corresponde al expresidente dicha medida.

Ollanta Humala debería tener impedimento de salida, según exprocurador. (Rafael Cornejo)
Ollanta Humala debería tener impedimento de salida, según exprocurador. (Rafael Cornejo)

El exprocurador Christian Salas manifestó a Perú21 que, por principio de igualdad, le corresponde al expresidente Ollanta Humala, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos, que le otorguen impedimento de salida del país.

[Ollanta Humala no ha sido invitado por ninguna institución a España, asegura embajador García Belaunde]

“Ahora Humala ha viajado a España sin mayor inconveniente. Pero luego, al haberse aplicado a Heredia la medida de impedimento de salida, también le correspondería a él, debido a que ambos son acusados por el fiscal de encabezar una red criminal para lavar dinero”, sostuvo a Perú21.

En cuanto a la ampliación de impedimento de salida del país a Heredia, Salas agregó que, según el Código Procesal Penal, la prolongación de la medida solo procede hasta por cuatro meses más y cuando sea necesario. “En este caso sí correspondería”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.