18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala se reunió con presidente del Consejo Europeo en Colombia

Mandatario conversó con Herman Van Rompuy sobre conclusión del proceso de exención de visas en el espacio Schengen para peruanos.

(Presidencia Perú en Flickr)
(Presidencia Perú en Flickr)

En el marco de su visita oficial a Colombia para asistir a la toma de mando de Juan Manuel Santos, el presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana con Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, con quien abordó el tema de la conclusión del proceso de exención de visas en el espacio Schengen para ciudadanos peruanos.

Según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, Humala manifestó que espera que se apruebe con prontitud el informe que elabora la Comisión Europea sobre Perú y Colombia, referido a la seguridad de documentos de viaje, tránsito de personas y el impacto que dicha medida migratoria tendrá en el turismo y el comercio, para que se pueda hacer efectiva la autorización del beneficio de la exención de visas para nuestros connacionales.


En la cita –en la que también participaron el canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel, y el embajador del Perú en Colombia, Néstor Popolizio Bardales– se destacó la creciente participación de la Unión Europea (UE) en la lucha antidrogas, los alcances del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE y el Perú y la participación de dicho bloque continental en programas sociales de nuestro territorio. También se habló sobre la importancia de los avances de la Alianza del Pacífico.

Humala participará esta tarde en la ceremonia de posesión para un segundo mandato de Juan Manuel Santos, quien fue elegido el pasado 15 de junio en segunda vuelta. Al acto asisten también 11 jefes de Estado y delegaciones de más de 100 naciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.