17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala calificó de "irresponsable" al Congreso por censurar a Ana Jara

Presidente también señaló que quienes votaron a favor no tienen “autoridad moral” para ello.

Peru21.pe

Ollanta Humala calificó de “irresponsable” al Congreso de la República por censurar el último lunes a la premier Ana Jara Velásquez. El mandatario señaló desde Chosica que el parlamento no tiene “autoridad moral” para dicho acto, y que la oposición solo busca desestabilizar el país.

“Estos actos de irresponsabilidad de parte del Congreso desestabilizan el país, crean un ruido político que afectan las inversiones del país”, indicó a la prensa.

[Ana Jara: Así fue el debate de la moción de censura a la premier]

Pese a ello, aseguró que respetarán esta decisión, ya que “estamos en democracia y son mecanismos democráticos”; sin embargo, expresó que el gobierno piensa que fue injusta la censura a Jara.

El presidente aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a la censurada Ana Jara, a quien señaló como una de las mejores premieres que ha tenido el país.

[Nadine Heredia: “Moción de censura a Ana Jara es un chantaje político”]

Humala resaltó que la también congresista de la bancada nacionalista hizo un trabajo permanente que permitió articular al gabinete. “Ella tomó decisiones importantes y se le ha sancionado por lo que no hicieron los otros”, dijo.

NUEVO PREMIER
Sobre quién reemplazará a la censurada premier Ana Jara, el mandatario señaló que a la brevedad se nombrará a un nuevo jefe de gabinete, y se lo presentará al país.

No obstante, no quiso declarar sobre las posibles figuras que puedan ocupar este cargo. En las últimas horas, se ha estado voceando a Milton von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como posible nuevo premier.

[¿Será Milton von Hesse quien reemplace a Ana Jara como premier?]

Sin embargo, el último lunes, tras finalizar el Pleno del Congreso, también se voceó que Piero Ghezzi, ministro de la Producción, podría ocupar este cargo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.