En Nueva York, el presidente Ollanta Humala se reunió con su homólogo norteamericano, Barack Obama, y su esposa, Michelle.
La breve reunión se llevó a cabo durante el almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y de gobierno, así como autoridades de diversos países que participan en la 69° Asamblea General de la ONU.
Palacio de Gobierno informó, además, que Humala sostuvo reuniones con sus pares de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. También conversó con el rey de Jordania, Abdullah Al Hussein.
De otro lado, en una entrevista con Bloomberg, el mandatario sostuvo que la economía peruana es robusta y genera confianza para atraer la inversión extranjera.
Mencionó que, ante la complejidad del entorno internacional, el Perú ha iniciado paquetes reactivadores que son un mensaje positivo para el inversionista. Según indicó, en los últimos tres años se concretaron contratos por US$16,000 millones con diversas compañías para construir y operar proyectos de infraestructura, que incluyen el primer tren subterráneo de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.