Ante la decisión del Tribunal Constitucional de anular el hábeas corpus que archivó una investigación fiscal a su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, el presidente Ollanta Humala consideró que en el Perú existe una “inseguridad jurídica”.
“Nos preocupa no solamente el tema de la inseguridad en Puno, hoy también nos preocupa la inseguridad jurídica que puede estar pasando por los ciudadanos de a pie, que a partir de ahora ya no haya el concepto de cosa decidida o juzgada porque la justicia tiene que ser para todos. La justicia que tarda no es justicia y también la justicia atolondrada tampoco lo es”, remarcó Ollanta Humala.
En la misma línea se pronunció la primera dama, Nadine Heredia, quien aseguró que cualquier ciudadano está en “indefensión” tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anuló su hábeas corpus.
Con este fallo, no existe cosa decidida ni cosa juzgada. Cualquier investigación puede ser reabierta. Los ciudadanos están en indefensión
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) octubre 22, 2015
“El TC revoca mi hábeas corpus en base a una sentencia excepcional sobre criminalidad organizada y narcotráfico. Se equivocan, la mafia está en otro lado”, escribió la esposa del presidente Ollanta Humala en Twitter.
Ollanta Humala inauguró este jueves las obras de mejoramiento de la calidad educativa en la institución educativa Roque Sáenz Peña, ubicado en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.