15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: "Cuando llegamos encontramos un Estado con soroche”

Alan García se sintió aludido por la expresión, dada por el mandatario en una entrevista a Fox News, y lo instó a que no divida a los peruanos.

Ollanta Humala y Alan García vuelven a entrar en una polémica. (Perú21)
Ollanta Humala y Alan García vuelven a entrar en una polémica. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala volvió a criticar al gobierno de su antecesor, Alan García, por, según dijo, no llevar la presencia del Estado a los lugares más lejanos y pobres del Perú.

“Cuando llegamos al gobierno encontramos un Estado que sufría de soroche, se quedaba en la costa peruana pero no quería subir a los Andes y no quería ir a la Amazonía. Entonces, no había presencia del Estado y, por lo tanto, eso ha generado una desigualdad muy pronunciada entre la región costera y las otras regiones”, expresó el mandatario a la cadena Fox News.

Esto causó la reacción de Alan García, quien le increpó a Ollanta Humala que esta declaración se conozca a un día de las elecciones regionales y municipales 2014 y en medio del dolor por el asesinato de dos policías en el VRAEM.


En anteriores visitas al interior del país, Humala Tasso señaló que antes había un “Estado panzón y gordo” que “tenía soroche cuando subía el cerro”, lo que muchos interpretaron que hacía referencia al líder aprista.

Además, en otras oportunidades también habló de los “panzones” que se ufanan del crecimiento económico del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.