19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Jorge Acurio, ex gobernador de Cusco, fue trasladado a penal Ancón I

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra por recibir supuestos sobornos de la empresa brasileña.

Odebrecht: Jorge Acurio, ex gobernador de Cusco, será trasladado al penal Ancón I. (Poder Judicial)
Odebrecht: Jorge Acurio, ex gobernador de Cusco, será trasladado al penal Ancón I. (Poder Judicial)

El ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, fue trasladado esta noche al penal Ancón I, luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva en su contra por recibir supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público le imputa a Jorge Acurio los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El ex gobernador habría recibido US$1 millón 250 a cambio de conceder a la compañía la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco.

Gregorio Santos: Poder Judicial canceló viaje a Francia del juez Marco Tejada

Por su parte, la abogada de Jorge Acurio, Ruth León indicó a Perú21 que ya se presentó la apelación contra la prisión preventiva, a la cual consideró “una medida apresurada” de parte del Poder Judicial.

Asimismo, el juez titular Manuel Chuyo, también ordenó 18 meses de prisión preventiva al empresario Gustavo Salazar Delgado, a quien Jorge Acurio, según la tesis fiscal, habría encargado manejar la ‘offshore’ Wircel S.A, que habría recibido el dinero por parte de Odebrecht.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.