El ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, fue trasladado esta noche al penal Ancón I, luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva en su contra por recibir supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El Ministerio Público le imputa a Jorge Acurio los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El ex gobernador habría recibido US$1 millón 250 a cambio de conceder a la compañía la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco.
► Gregorio Santos: Poder Judicial canceló viaje a Francia del juez Marco Tejada
Por su parte, la abogada de Jorge Acurio, Ruth León indicó a Perú21 que ya se presentó la apelación contra la prisión preventiva, a la cual consideró “una medida apresurada” de parte del Poder Judicial.
Asimismo, el juez titular Manuel Chuyo, también ordenó 18 meses de prisión preventiva al empresario Gustavo Salazar Delgado, a quien Jorge Acurio, según la tesis fiscal, habría encargado manejar la ‘offshore’ Wircel S.A, que habría recibido el dinero por parte de Odebrecht.
Te puede interesar
Peruana de 70 años recibe su doctorado en California y se convierte en una inspiración https://t.co/rzoR9SjJhR pic.twitter.com/i7V4unkwMG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.