Luiz Eduardo Soarez, exejecutivo de la empresa brasilera Odebrecht, reveló en su declaración ante los fiscales del caso Lava Jato que fueron Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quienes recibieron coimas por $6 millones.
Así lo informó este viernes el diario brasileño Estadao, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informara sobre el pago de sobornos realizados por Odebrecht a “dos parientes cercanos” de una alta autoridad gubernamental en Panamá, a cambio de contratos de proyectos de infraestructura pública.
Asimismo, Soarez manifestó, como parte del acuerdo de delación, que se hicieron pagos que favorecieron a ministros del Estado utilizando cuentas a nombre de sociedades offshore en bancos extranjeros, y que la División de Operaciones Estructurales depositó hasta US$30 millones en cuentas de las sociedades Tachira y Mengil, siguiendo instrucciones del exdirector de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
El diario Estadao consigna que intentaron comunicarse con los abogados de expresidente de Panamá Ricardo Martinelli para obtener sus descargos, pero no tuvieron éxito.
Notas relacionadas
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.