El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la reciente revelación de la financiación de US$3 millones que la empresa Odebrecht hizo a la campaña de Ollanta Humala en el 2011.
En una entrevista con El Comercio , García Belaunde mostró su rechazo y pidió que Ollanta Humala y Nadine Heredia sean tratados como al ex presidente Alejandro Toledo.
“La coima hace la diferencia, ese debió ser su lema. El monto de la coima hace la diferencia. Creo que ha sido una gran decepción, una estafa para el pueblo peruano”, sentenció el congresista de Acción Popular.
El congresista, que también integra la Comisión Lava Jato, atribuye esta donación a las facilidades que tuvo la empresa Odebrecht durante el gobierno de Humala para el desarrollo de gran cantidad de obras del Estado que considera como “sobrevaloradas”.
Como se sabe, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó la entrega de US$3 millones a manera de donación para la campaña del partido Nacionalista del 2011.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.