28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Huamala

Tras la nueva denuncia revelada por Perú21 en contra del ex presidente Ollanta Humala a quien se acusa de ser el responsable de la muerte del ciudadano Hermes Estela Vásquez en junio de 1992, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, señaló que esto debería ser incorporado a la investigación que ya tiene en curso la Fiscalía.

El hermano del ex mandatario Ollanta Humala, Ulises Humala, consideró que la ex pareja presidencial sí recibió los US$3 millones por parte de la empresa Odebrecht .

La congresista Yeni Vilcatoma destacó la importancia de que la Comisión Lava Jato convoque a la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, para que aclare su participación en el presunto pago de sobornos de Odebrecht en la campaña de Ollanta Humala.

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro (FA), informó que a más tardar en la quincena de mayo serían citados Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el presunto pago de soborno por parte de la empresa Odebrecht .

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que el satélite peruano Perú SAT-1, adquirido por el gobierno anterior por cerca de S/. 600 millones, pero no le sirve para realizar los trabajos de monitoreo de los desastres naturales

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la reciente revelación de la financiación de US$3 millones que la empresa Odebrecht hizo a la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

El ex directivo de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata, reveló al grupo de fiscales peruanos que viajó a Brasil que en 2010 (en plena campaña para las elecciones presidenciales 2011) recibió la llamada de Marcelo Odebrecht.

Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimara el pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria que la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia no salgan del país sin previa autorización.

La Fiscalía Anticorrupción decidirá en enero si el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán incluidos en la investigación por aparentes irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur, proyecto que se otorgó en junio de 2014 al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht, según fuentes de Perú21 en la Fiscalía.

La Policía logró capturar en Villa El Salvador al falso taxista quien el pasado 15 de junio asaltó a Paulo Revoyedo Humala (37), el sobrino del presidente Ollanta Humala.

Se acabó el debate. El ministro de Justicia, Daniel Figallo, sostuvo que al exmandatario Alberto Fujimori no le corresponde recibir una pensión de expresidente.

Hermetismo absoluto y estricta seguridad es el panorama en Lima previo a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se analizará la crisis de Venezuela tras la polémica elección del candidato chavista Nicolás Maduro.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, rechazó las aseveraciones del expresidente Alan García, quien señaló que “hay gobiernos que se lavan las manos” al momento de evaluar las solicitudes de indultos, como la del exmandatario Alberto Fujimori.

Antes de partir a Francia, para reunirse con el equipo peruano que ve el litigio con Chile en La Haya, el presidente Ollanta Humala dio una entrevista a la agencia AFP sobre un tema que ha acaparado la atención en el país en los últimos días: el terrorismo y su intento de penetrar en la democracia a través de movimientos de fachada como el Movadef.

El presidente Ollanta Humala, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció el “adiós” del actual modelo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de reducir a la mitad el tiempo de aprobación de las obras públicas en los gobiernos regionales y locales.

El presidente Ollanta Humala ratificó hoy que Perú acatará la decisión de la Corte de La Haya respecto a la demanda contra Chile por los límites marítimos, durante su discurso ante el Congreso por Fiestas Patrias.

Hay demasiado figuretismo por parte del mandatario Ollanta Humala y sus ministros en el rescate de los nueve trabajadores de la mina Cabeza de Negro en Ica, sostuvo Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.