28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Odebrecht: Fiscal de la Nación dialogó con ex fiscal suizo Stefan Lenz

La reunión tuvo con fin establecer cómo sería la asesoría que el experto de Suiza brindará al Ministerio Público en especial por el caso Ecoteva.

Odebrecht: Fiscal de Nación dialogó con ex fiscal suizo Stefan Lenz. (Ministerio Público)
Odebrecht: Fiscal de Nación dialogó con ex fiscal suizo Stefan Lenz. (Ministerio Público)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

El último martes, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, entabló una videoconferencia con el ex fiscal suizo Stefan Lenz para establecer la manera en que el experto brindará asesoría al Ministerio Público en el caso Odebrecht.

La Fiscalía viene coordinando con Lenz los términos de su contratación como apoyo en la investigación a la empresa brasileña Odebrecht por las supuestas coimas pagadas a funcionarios del Estado, especialmente en el caso del ex presidente Alejandro Toledo.

“La asesoría va a estar orientada a la experiencia que tiene Lenz en Suiza. Es decir, cuando llegue la información de ese país a Perú, es allí cuando intervendría principalmente Lenz, porque fue el fiscal que participó precisamente en el tema de las cuentas del Departamento de Operaciones Estructuradas con la que Odebrecht pagaba los sobornos”, expuso una fuente del Ministerio Público.

Nuestra fuente haría referencia a la información que el Poder Judicial solicitó a Suiza, a pedido de la fiscal Manuela Villar, sobre los movimientos de la cuenta de la compañía Confiado Internacional del empresario israelí Josef Maiman, amigo íntimo de Alejandro Toledo, en el LGT Bank, desde donde se transfirió dinero a la empresa ‘offshore’ Ecoteva.

Sin embargo, según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, las autoridades suizas remitieron un documento el 20 de marzo pasado en el que dicen que no pueden acceder al pedido pues no está debidamente fundamentado y que en consecuencia debe ser subsanado.

El ex presidente Alejandro Toledo junto a la ex primera dama Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On tienen una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos en el caso Ecoteva.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.