El ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio fue detenido tras ser acusado de recibir una supuesta coima de US$3 millones por parte de la cuestionada empresa Odebrecht, informó Canal N.
La empresa brasileña le habría dado dinero al ex gobernador para obtener la licitación de la vía Evitamiento de la ciudad del Cusco.
Otros personajes también estarían implicados.
En enero de este año, los ex consejeros de Cusco Pablo Olivare, Elena Ascarsa, Milton Barrionuevo y Marcial Concha denunciaron en conferencia de prensa que los ex presidentes regionales de Cusco, Jorge Acurio Tito (2011-2013) y René Concha Lezama (2014) habrían recibido coimas por parte de las empresas OAS y Odebrecht.
Incluso precisaron que Acurio se habría reunido con el ex director ejecutivo de la empresa brasileña en Perú, Jorge Barata.
Eso no es todo. En 2013, el ex gobernador de Cusco fue condenado a 4 años de prisión suspendida y se le dictó su inhabilitación para ejercer cargo público durante tres años tras ser encontrado culpable por temas de corrupción.
Además, los fiscales que detuvieron en Cusco al ex gobernador, llegaron desde Lima y pertenecen al equipo del fiscal Hamilton Castro, quien encabeza las investigaciones del caso Lava Jato.
Te puede interesar
Recomendación del editor: Estas son las cinco noticias que debes leer a esta hora https://t.co/xeR5IFeL7V pic.twitter.com/6O2Mch1QrB
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.