28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nombran a nuevo embajador en Argentina

El abogado y escritor José Luis Pérez Sánchez-Cerro fue designado por el Gobierno en reemplazo de Nicolás Lynch, quien renunció tras la polémica por su reunión con el Movadef.

(USI)
(USI)

El abogado y escritor José Luis Néstor Pérez Sánchez-Cerro fue designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Argentina en reemplazo del renunciante Nicolás Lynch, según resolución suprema publicada hoy en El Peruano.

El dispositivo refiere que la fecha en que el diplomático deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial. La resolución lleva la firma del presidente Ollanta Humala y de la ministra de Salud, Midori de Habich, encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

José Luis Néstor Pérez Sánchez-Cerro, de 62 años, es un diplomático, abogado, escritor y destacado especialista internacional en derechos humanos. Se desempeñó como Secretario General de la Cancillería y fue miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

De esta manera, reemplaza a Lynch Gamero, quien renunció al cargo tras la polémica desatada por haber recibido en Buenos Aires a integrantes del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.