13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Lynch, exministro de Educación, se muestra en contra de la Sunedu

Extitular de dicha cartera propuso al Concejo Nacional de Universidades, la cual sería un ente autorregulador de la educación superior.

Nicolás Lynch comentó que la pdta. del Consejo directivo de la Sunedu "no conoce el mundo universitario". (sinsentidocritico.pe)
Nicolás Lynch comentó que la pdta. del Consejo directivo de la Sunedu "no conoce el mundo universitario". (sinsentidocritico.pe)

Nicolás Lynch, exministro de Educación en el gobierno de Alejandro Toledo, se mostró en contra de la gestión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y comentó que el problema de esta institución es que no cuenta con personal especializado en este sector.

“El grave problema es que en la Sunedu hay gente, en muchos casos, que no cuenta con la trayectoria académica que se necesita”, declaró este viernes a RPP Noticias.

[Superintendente de la Sunedu: “Proyecto de Velásquez Quesquén representa un retroceso”]

De acuerdo con Lynch, Lorena Masías Quiroga —presidenta del Consejo directivo de la Sunedu— no tiene la especialidad para que ejerza el cargo que ocupa actualmente. “No conoce el mundo universitario”, precisó.

Propuesta de otro ente


Nicolás Lynch argumentó que la educación superior debe autorregularse. Para este fin, propuso al Concejo Nacional de Universidades, el cual sería una institución “mucho mejor que la Sunedu”.

“La idea es que las autoridades sean profesores principales con grados de doctor. Tres que sean de universidades públicas y otros 3 que sean de universidades privadas”, subrayó.

[Convocarían a la Sunedu para que dé su opinión sobre cambio en la Ley Universitaria]

Para la elección de los directivos de este Concejo, Nicolás Lynch comentó que los profesores principales de todas las casas de estudios sean quienes decidan quiénes los van a representar.

De acuerdo con él, este nueva institución reguladora “combinaría calidad técnica con legitimidad frente a la universidad”. Agregó también que los rectores no integrarían este Concejo.

“Lo que se busca es sacar a los rectores de la película, es decir, no los pone como electores ni como conformantes de este órgano regulador”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ANR

Sunedu